Como parte de nuestro programa de fidelización de clientes, M.J. Kendall esta trabajando junto a Continental para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Hemos puesto a su disposición una web totalmente personalizada a sus necesidades para la captación de sus clientes basada en recompensas por su compra de neumáticos. M.J. Kendall gestiona, compra y distribuye todos los procesos de regalos. Actualmente estamos trabajando para la nueva campaña de navidad lo que demuestra nuestro compromiso y un trabajo bien realizado.
■ Web incentivos
La presente propuesta contempla:
La construcción, diseño, programación, desarrollo, actualizaciones , gestión, canje de puntos y envío de regalos.
■ Diseño
Crearemos un diseño personalizado acorde a las ideas del cliente y en su misma línea corporativa.
■ Objetivos
Desarrollar un programa de puntos para fidelizar a los “clientes” y así incentivar las ventas.
■ Alojamiento y plataforma
Para la realización de la web se tendrá que crear un dominio propio además de contratar un servidor para poder alojar la web.
Dentro de la web principal existiría una sección que será un enlace a la plataforma que tendrá la misma imagen corporativa que la empresa.
De esta manera el usuario tendrá la impresión de seguir navegando en la misma web.
■ Página de inicio
El acceso al portal estará restringido a las clientes registrados en el sistema.
Para acceder tendrán que introducir usuario y contraseña.
■ Reporte de puntos
La empresa nos facilitara un Excel con las ventas , o ya con los puntos obtenidos para asignarlos a cada cliente.
■ Mecánica
-Acumulación de puntos a lo largo del año por ventas.
-Acelerador de puntos: Existirán campañas puntuales para incentivar determinados artículos en los que se premiarán en mayor medida éstos últimos.
-Canje de puntos por:
Regalos: Cafeteras Nespresso, relojes, tablets, experiencias, etc.
■ Sistemas de información
-Los clientes podrán ver sus puntos en la plataforma.
-Cuando se les carguen más puntos, recibirán un mensaje desde la plataforma, informando de los puntos obtenidos en este período
-Se podrán enviar Newslettercon todo tipo de información:
-Promociones
-BonusTracks
■ Obtención de puntuaciones
La puntuación se generará siguiendo los parámetros del cliente.
El administrador podrá asignar puntos a los distintos clientes que podrán canjear por productos del catálogo.
■ Gestores y usuarios
Desde la propia web los gestores podrán elaborar los envíos masivos a los clientes.
Se contemplan dos tipos de usuarios Administrador y clientes.
El administrador tendrá acceso a todo el sistema desde el que podrá gestionar todo el contenido.
Los clientes dados de alta podrán adquirir de forma gratuita los productos siempre que dispongan de los puntos necesarios.
■ Contenidos editables
El sistema dispondrá de una serie de páginas informativas, con el contenido editable desde el gestor.
Que podrá ir variando en función de las campañas, promociones, etc…
■ Listado de productos
La página de productos permitirá visualizar las características y fotos de cada producto.
■ Formulario de contacto
Se facilitara un formulario de contacto para las posibles dudas e incidencias que puedan ocurrir.
■ Envío de premios
Los premios con código se enviarán vía email y los premios físicos se enviarán por mensajero desde nuestro almacén, en un plazo inferior a 7 días hábiles.
■ Informe quincenal
Se enviará a la empresa un informe detallado de la actividad.
■ Bases legales y presentación ante notario
Como Elementos opcionales además de los ya citados se ofrecerá la creación de Bases Legales y la presentación ante notario.
■ Plazo
Desde la confirmación del pedido por escrito, existirá un plazo de diseño, programación y desarrollo de 4 semanas.
Autor: FERNANDO MARTÍN